martes, 1 de febrero de 2011

DESAYUNO OTRA VEZ EN LA ROMANA Y EL PAIS PERO SIN EMPRESAS SUPLIDORAS

El Desayuno Escolar se reanuda hoy sin la participación de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) y con un reajuste de precios para los suplidores de alimentos líquidos y productos sólidos, de acuerdo a la inflación acumulada que fue un 6 y 8 por ciento. Padres de los niños afirman que sienten temor en su consumo debido a los presedentes de intoxicaciones, producidas por manos criminales creados por competencia de suplidores.

Las autoridades dominicanas aseguraron en esa ocasión a la población que se realizarian investigaciones sobre estas intoxicaciones a miles de niños y todo se quedó en el zafacon del olvido.

La salida de la comercialización de la leche blanca y saborizada por parte de la LADOM, fue tomada por la misma empresa, informó el ministro de Educación, Melanio Paredes.

Con la salida de LADOM al menos 300 estudiantes de las regiones nordeste y suroeste no recibirán la leche.

Paredes dijo que LADOM ha sido sustituida por Pasterurizadora Rica a la que fue asignada la dotación de 243,289 raciones.

El ministro de Educación enumeró la cantidad de raciones que tienen las empresas.

Citó que Parmalat tendrá 305 mil, Bebidas del Caribe 133,200;, Ysura 61 mil porciones, y Leche Fresca 228, 910, para un total de unidades de alimentos lácteos de 1 millón 58 mil 399 raciones por día.

0 comentarios: