lunes, 13 de septiembre de 2010

AYUNTAMIENTO DE LA ROMANA CREA CAOS EN TRANSITO POR TRABAJAR SIN PLANIFICACION







LA ROMANA.- Las nuevas autoridades municipales han llegado al cabildo local sin una programación en torno a qué hacer en el cabildo, iniciando una serie de obras, algunas de ellas dando continuidad a las labores dejadas por la pasada administración.

Entre las nuevas iniciativas que evidentemente se han ido haciendo a la carrera, sin planificación y porque a alguien le gusta la idea, está la alocada señalización de varias calles de la ciudad, a las cuales se les ha pintado horizontalmente indicando que se tránsita contrario a la forma y tradición en que se hace en la actualidad.

Entre esas calles cambiadas de dirección en base a las señalizaciones, no por estudios y resolución del Concejo de Regidores, está la Doctor Ferry, en uno de sus tramos, la Gregorio Luperón y la Héctor René Gil, también en algunos tramos.

Esos cambios bruscos, sin resolución municipal, sin dar informaciones a la población, sin una campaña de educación, han creado un caos y reacciones adversas, que han hecho que luego de gastar miles de pesos en pintura hayan tenido que pintar de nuevo de negro las flechas que señalaban el sentido en que irían esas vías, que no hace más que demostrar la premura de las acciones.

Como precipitado también ha sido visto la apertura del "Monumento al Padre Abreu", frente a una centro médico y a la entrada a San Carlos, donde hay postes del tendido eléctrico de alta tensión: 138 mil vatios, 69 mil y 7 mi vatios, sin reparar en el peligro que representa.

Esa apertura sin una resolución municipal, contrariando por el contrario una resolución que establece la reconstrucción de esa área, habiénose llevado a cabo un concurso para obras, que ganaron dos jóvenes romanenses (Joshira Raposo y Eurípides Rodríguez) con una dotación de 500 mil pesos, fue obviada para hacer la apertura.

Apertura que a decir de algunas personas ligadas al propio cabildo, ya la Sala Capitular ordenó paralizar porque no está en presupuesto y no hay recursos para levantarla.

Estos dos ejemplos de dar marcha atrás, indican que definitivamente nuestras autoridades no han llegado con un programa, o si lo tienen, no se han dado cuenta que el mismo deberá ejecutarse a partir del próximo presupuesto, porque para este año ya hay un presupuesto aprobado y que debe seguir ejecutándose, a no ser que la propia Sala decida cambiarlo, pero que debe hacerlo la sala y no MEDALAGANARIAMENTE.

0 comentarios: