martes, 14 de abril de 2009

SENASA CUBRIRA ENFERMEDADES CATASTROFICAS CON PLAN BASICO.


El Seguro Nacional de Salud (Senasa) mantendrá la ampliación de cobertura para enfermedades catastróficas, y si en el Consejo Nacional de la Seguridad Social algún sector quisiera vetarla u oponerse, para el gobierno esto sería inaceptable, advirtió el vicepresidente de la República.
Rafael Alburquerque aseguró que la medida cuenta con el respaldo absoluto del gobierno, por lo que se ejecutará y aplicará, resaltando que varias de las decisiones del Consejo de Gobierno tuvieron que ver con la Seguridad Social.
Explicó que además de respaldar a Senasa, se acordó extender el régimen del Seguro Familiar de Salud (SFS) subsidiado hasta llevarlo a dos millones de pobres que a diciembre de este año tendrían la cobertura del mismo.

Alburquerque informó que se logró además, que 80 mil pensionados que hoy son pagados por la Secretaría de Hacienda, sean incluidos en el SFS, así como unas 700 personas pensionadas por discapacidad por el nuevo Sistema de Seguridad Social.

Entrevistado en el programa El Día, señaló que de estos pensionados, los que son maestros pasarían al seguro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los del sector privado a la ARS del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el resto a Senasa.

“Y ya identificamos los recursos, nosotros teníamos 25 millones de pesos mensuales que estaban subsidiando el seguro de accidentes de tránsito que pagaba el gobierno, y de ese dinero, que es del gobierno, no del sistema de la Seguridad Social, hubo un excedente que quedó en manos de la Tesorería del sistema de la Seguridad Social, y con esto vamos a comenzar a cubrir el SFS de nuevos hogares pobres, para el régimen subsidiado”, dijo el vicemandatario.

0 comentarios: