viernes, 17 de julio de 2009

CUETIONAN GESTION Y FORTUNA 30 MILLONES DE SINDICA GUAYMATE.


U.M/LA ROMANA, República Dominicana.-El dirigente comunitario Miguel Méndez (Chino) exigió explicaciones a la síndica de Guaymate, licenciada Estela Ozuna, sobre el uso que le ha dado a más de 300 millones de pesos recibidos por el Ayuntamiento de ese municipio de la provincia de La Romana.

Asimismo, cuestionó el hecho de que Ozuna ostente, según afirmó, una fortuna que sobrepasa los 30 millones de pesos en bienes, situación que debe ser justificada por la funcionaria municipal.
"Se niega a proporcionar datos sobre el manejo de los fondos públicos", declaró Chino Méndez, quien acusó a la síndica de poseer fincas y una lujosa vivienda en el sector Quisqueya, de La Romana.

En declaraciones a medios de comunicación, el activista comunitario dijo asimismo que recurrirá a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública para que la licenciada Estela Ozuna ofrezca los informes que reclama la comunidad guaymatense y que también, en los próximos días, someterá varias instancias ante las instituciones competentes con la supervisión de los fondos públicos en el país.

Además, el Chino Méndez aseguró que en el Cabildo de Guaymate hay casos de nepotismo, basándose en que la Ejecutiva Municipal ha nombrado una buena cantidad de familiares en la entidad edilicia.

"La comunidad está en un completo letargo. Hace falta arreglo de calles, contenes, badenes", añadio.

Igualmente, Chino Méndez advirtió que las fuerzas vivas retomarán la lucha si las autoridades gubernamentales no cumplen con el plazo otorgado para el arreglo de la carretera que comunica a La Romana con el municipio de Guaymate.

"El compás de espera fue hasta julio", recordó Méndez.

0 comentarios: