viernes, 17 de julio de 2009

TRABAJADORES VENEZOLANOS SE OPONEN A DICTADURA SOCIALISTA DE CHAVEZ.


CARACAS.- Líderes sindicales condenaron una advertencia del ministro de Energía del presidente Hugo Chávez, que afirmó que los trabajadores de la industria petrolera deben ser socialistas o serán sospechosos de conspirar contra el gobierno.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se habría politizado cada vez más, luego que miles de trabajadores de la empresa se unieron en el 2002 a un paro que buscaba forzar al mandatario venezolano a renunciar. Pero los dirigentes sindicales advirtieron que el irrespeto del gobierno a sus derechos políticos y de organización podría provocar disturbios.

Los analistas, por su parte, señalan que la presión sólo se añade a la ineficiencia de una empresa sobrecargada por el exceso de responsabilidades y la escasez de personal calificado.

En un discurso televisado, el ministro de Energía Rafael Ramírez, quien también funge como presidente de PDVSA, instó a todos los trabajadores de la petrolera a unirse a las organizaciones de base del partido de gobierno en el sector petrolero venezolano, porque "quien no esté en un comité socialista es sospechoso de conspirar contra la revolución".

0 comentarios: