martes, 25 de agosto de 2009

FISCAL LA ROMANA ESPERA FUERZA TAREA CONTRARRESTE NARCOTRAFICO.


LA ROMANA,.--La soledad y la escasa vigilancia de los campos cañeros de la región Este han facilitado que en esta ciudad turística se incremente el microtráfico, ya que los promotores pagan en “especies” a quienes se dejan influenciar de esa malsana actividad.
Fruto de la facilidad que ofrecen las despobladas plantaciones, que permiten el bombardeo a través de avionetas, se pierden pacas con las que se inician ventas en la población.

José Antonio Polanco Ramírez, magistrado del Distrito Judicial de La Romana, deplora ese panorama y no pierde la esperanza de que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que han puesto la “Fuerza de Tarea” a disposición tanto de esa demarcación como de Cumayasa y Cabeza de Toro, sea contrarrestado el malestar.

“La Romana ha sido tomada por el narcotráfico internacional para el bombardeo de drogas, debido a que los cañaverales los toman como puente y las avionetas aterrizan sin dificultad”, puntualizó.
Insistió en que el microtráfico es el delito más fuerte que enfrentan y al que más atención ha prestado junto al ex director regional Este, general Rinel Lozada, y la sociedad civil.

0 comentarios: