viernes, 9 de julio de 2010

INSTRUYEN POLICIAS PARA RESPETAR LA VIDA


En momentos en que la Policía Nacional está siendo cuestionada por las muertes de dos civiles a manos de patrullas, la jefatura de la institución distribuye entre sus agentes un manual de procedimientos para el patrullaje.


En el instructivo preparado por la Dirección de Planificación Estratégica de la Policía se le advierte a los agentes que la vida humana y las libertades individuales son elementos inmensurables de la sociedad por lo que es su responsabilidad preservar y proteger.

“Lo sagrado de la vida humana y de las libertades individuales son elementos inmensurables de la sociedad moderna que le confieren a los miembros policiales la responsabilidad de preservar y proteger sus valores supremos”, reseña.

Precisa que en la consecución de su responsabilidad, los policías mantienen el entendimiento de que la protección de la propiedad y captura de delincuentes criminales están subordinadas a la protección de la vida, incluyendo la propia.

Además, que en el curso del desempeño del deber, los miembros policiales a menudo se enfrentan a situaciones que requieren que se ejerza cierto grado de fuerza a fin de llevar a cabo y mantener el orden público y seguridad.

0 comentarios: