La onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona aumenta la nubosidad sobre el territorio nacional, lo que producirá este jueves y viernes la ocurrencia de chubascos débiles a moderados, con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Este y Sureste.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que la situación atmosférica se extenderá gradualmente hacia el interior a medida que la onda se desplace sobre el país, e informó que las temperaturas experimentarán un ligero descenso a causa de las lluvias y el viento.
Dijo que sigue monitoreando la segunda depresión tropical de la temporada, que fue localizada a unos 1370 kilómetros al oeste de Cabo Verde, en aguas abiertas del Océano Atlántico.
La depresión tropical se movía esta mañana al Oeste a unos 19 kilómetros por hora, pero por el momento no representa peligro para la República Dominicana.
Además, dijo que se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y África, que tiene un mediano potencial para desarrollarse como ciclón tropical.
Los pronósticos de hoy, según Meteorología, son de chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Dajabón y Elías Piña.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado, chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Ayer se registraron leves aguaceros en algunos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Para este viernes se esperan chubascos dispersos, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
0 comentarios:
Publicar un comentario