jueves, 13 de agosto de 2009

POR FIN LLUEVE EN LA ROMANA.


La onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona aumenta la nubosidad sobre el territorio nacional, lo que producirá este jueves y viernes la ocurrencia de chubascos débiles a moderados, con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Este y Sureste.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que la situación atmosférica se extenderá gradualmente hacia el interior a medida que la onda se desplace sobre el país, e informó que las temperaturas experimentarán un ligero descenso a causa de las lluvias y el viento.

Dijo que sigue monitoreando la segunda depresión tropical de la temporada, que fue localizada a unos 1370 kilómetros al oeste de Cabo Verde, en aguas abiertas del Océano Atlántico.

La depresión tropical se movía esta mañana al Oeste a unos 19 kilómetros por hora, pero por el momento no representa peligro para la República Dominicana.

Además, dijo que se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y África, que tiene un mediano potencial para desarrollarse como ciclón tropical.

Los pronósticos de hoy, según Meteorología, son de chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Dajabón y Elías Piña.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado, chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Ayer se registraron leves aguaceros en algunos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Para este viernes se esperan chubascos dispersos, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

0 comentarios: