lunes, 15 de febrero de 2010

FEDOMU Y DEODT SOCIALIZAN PROYECTO DESARROLLO COMUNITARIO



La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD) sostuvieron un encuentro donde se presentó el Proyecto de Desarrollo Regional, Local y Comunitario (PRODEM), el cual responde a un proceso de implementación de la ley 498-06 de Inversión Pública de manera integral con la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios.

A través de este proyecto se persigue dar respuesta a los resultados de los estudios territoriales que arrojaron un diagnóstico de falta de cohesión social, territorial y municipal generadora de pobreza.

El objetivo primario consiste en fortalecer las capacidades de la gestión municipal, así como contribuir al fortalecimiento de los Gobiernos Locales, estableciendo las condiciones para mejorar la prestación de los servicios que requiere la ley.

La implementación del PRODEM responde a la aprobación por el Banco Mundial de un préstamo de 20 millones de dólares que serán invertidos en 30 municipios elegibles, los cuales deben tener Plan de Inversión Local (PIL), Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y Plan de Acción Institucional (PAI).

Para el primer año han sido seleccionados cinco municipios pilotos integrados por: Bayaguana, Padre Las Casas, Las Matas de Farfán, Tamayo y Polo; el segundo año se integrarán 15 y el tercer año 10, estos últimos aun no se han definido.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Federacion de Municipios Dr. Jose Reyes, el Director Ejecutivo de FEDOMU, Víctor D’ Aza y Franklin Labour Director General de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y de la SEEPyD, quienes pronunciaron las palabras de apertura.

También estuvieron presentes por la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial: Guillermo Pérez, Mascha Wismans, Norma Pérez, Luz Patria Bonilla, Camila Gutiérrez, Omar Rancier y Marcos Martínez, así como funcionarios y empleados de la Federación Dominicana de Municipios.

0 comentarios: