lunes, 12 de octubre de 2009

SOMETEN MIGUEL VARGAS A TRIBUNALES


Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue intimado mediante acto de alguacil por los dirigentes Guido Gomez Mazara y Tony Pena Guaba a convocar la Comisión Política de esta organización para conocer los conflictos derivados de la pasada convención.

También intimaron al presidente de la comisión organizadora de la convención, Tomás Hernández Alberto, para que ese organismo conozca las impugnaciones sobre los resultados electorales.

Vargas Maldonado y Hernández Alberto recibieron el viernes pasado sendas notificaciones, una de Peña Guaba y otra de Gómez Mazara, quienes han presentado documentos según los cuales los resultados de la Convención extraordinaria de esa organización fueron alegadamente adulterados.

En los actos de alguacil se conmina a Vargas Maldonado a que en atención al artículo cuatro del reglamento de la convención proceda a convocar, en un plazo de dos días, a la comisión política del PRD.


Los mismos reproducen las impugnaciones presentadas a la convención y dan un plazo de dos días para que sean conocidas. Adicionalmente se han presentado impugnaciones ante varias comisiones locales y también se impugnaron las resultados para las vicepresidencias y subsecretarios generales.

El viernes el presidente de la comisión organizadora de la convención del PRD, Hernández Alberto, dió por terminada esa justa interna, y advirtió que los cuestionamientos sometidos al proceso hechos por Gómez Mazara y Peña Guaba fueron rechazados "por carecer de todo fundamento legal".

Dijo sin embargo que quedan algunas revisiones pendientes, a nivel local en el municipio Santo Domingo Este, Palenque y Montecristi. Manifestó que Gómez Mazara y Peña Guaba, quienes compitieron por las secretarías general y de organización, respectivamente, no sometieron ninguna impugnación.
Reiteró que la decisión final respecto a los resultados de la convencióm es irreversible y que los plazos consignados para impugnar ya se cumplieron

0 comentarios: