viernes, 27 de marzo de 2009

JEFE PN DETIENE PROTESTA DE SEMANA SANTA


LA ALTAGRACIA.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezó una comisión de funcionarios que se reunió en Higüey con 52 dirigentes populares y choferiles de distintas provincias del Este, quienes decidieron dejar sin efecto la huelga por 48 horas que iniciaría en reclamo de la construcción y reconstrucción de carreteras.


En la reunión, celebrada en la Gobernación de Higüey, participaron además el gobernador de la provincia La Altagracia, Luis Rafael Cedeño; el procurador general adjunto, José Madera, y representantes del Ministerio Público de esa ciudad, entre otras personalidades.


Mientras que el sector sindical estuvo encabezado por Manolo Ramírez (Pupilo), vocero de los gremios choferiles de transporte de carga, turístico y de pasajeros, quienes reclaman la reconstrucción y construcción de las vías de acceso a los pueblos de Higuey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, Miches, El Valle, Guaymate, Quisqueya, y Ramón Santana, entre otras.


Fruto de la reunión, se acordó que este viernes las autoridades entregarían una propuesta oficial a los organizadores del paro, quienes a su vez se comprometieron a estudiarlas y dar una respuesta el lunes próximo.


El jefe policial llegó a Higüey a las 3:15 de la tarde en compañía de los generales Rolando Rosado Mateo, y Juan Manuel Fructuoso Heredia, y se marchó a las 5:45 luego de lograr que los dirigentes aceptaran un compás de espera hasta que las autoridades le presente una propuesta oficial.

0 comentarios: