sábado, 26 de septiembre de 2009

TOY JARTO FUERZA CODACSA TAPAR HOYOS CARRETERA LA ROMANA- SAN PEDRO.





El denominado grupo Toy Jarto llamó a una extraña protesta: a tapar los hoyos de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, en el trayecto hasta el río Soco, con la intención de proteger la seguridad ciudadana de las personas que transitan por allí, dado que los hoyos representan un grave peligro para los automovilistas.
Sin embargo la respuesta no se hizo esperar pues al llegar los jóvenes del grupo desde Santo Domingo y La Romana, ya la gran mayoria de los hoyos identificados por los protestantes estaban siendo tapados por una brigada de la empresa Codacsa que tiene concesionada la carretera.

Al llegar al lugar en donde se llevarían a cabo los trabajos y la protesta el movimiento no tuvo otra alternativa que sacar sus banderas negras y agradecer la receptividad de la compañia contratista por atender el llamado, mas que de Toy Jarto de la comunidad que se empoderó.

La comitiva que encabezó la representacion de Toy Jarto, que viajó desde la capital estuvo integrada por Ivan Salcedo, Eugenio Perdomo y Jenya Tejeda, quienes adujeron que continuarán con esta forma pacifica de protestar.

Desde La Romana también se unieron varias personas y empresas, que como los distribuidores de gomas Trinidad ofrecieron asistencia vial, una discolay y agua hasta para los trabajadores de Codacsa que trabajaban en la reparación de los hoyos en la mencionada via.

Esta iniciativa cobró mas fuerza cuando miembros del grupo fueron víctimas de esos agujeros, que destruyeron el tren delantero de un vehículo propiedad de Eugenio Perdomo.
El mismo Perdomo explicó que se le “destruyó el tren delantero de nuestro vehículo, la luz frontal lateral derecha, la batería y explotó las dos gomas derechas, dañando ambos aros, quedamos vulnerables y en el desamparo de una total obscuridad, mi esposa, nuestros 3 niños y un servidor, cargados de equipaje, pues veníamos de unas merecidas vacaciones en Bávaro”.

Toy Jarto es un movimiento alternativo, integrado basicamente por jóvenes de clase media, que ha inventado formas de protestas que han sido bien acogidas por cientos de ciudadanos.

0 comentarios: