viernes, 5 de febrero de 2010

ESTACIONES DE GLP ESTAFAN LA MITAD DE SUS CLIENTES


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor), y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad, (DIGENOR), presumen que el 50 por ciento de las estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del país comete estafa en perjuicio de los usuarios.

A esa conclusión llegaron los directores de Pro Consumidor y Digenor, Altagracia Paulino y Julio Santana, quienes informaron que técnicos de ambas instituciones realizarán operativos conjuntos en las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo de todo el país para detectar fraudes que cometen en contra de consumidores.

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en el despacho de Pro Consumidor, Paulino y Santana, manifestaron que las envasadoras de GLP que sean detectadas cometiendo fraudes serán cerradas y sus administradores y propietarios serán sometidos a la justicia.
En las últimas semanas inspectores de calidad de Pro Consumidor y verificadores de Digenor se han estado desplazando en conjunto con el patrón de medición “Master Mister”, acompañados de la fiscal, licenciada Yvelia Batista, y verifican los dispensadores (Metros) de las envasadoras para comprobar si están despachando la cantidad pagada por el consumidor.

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