jueves, 15 de diciembre de 2011

JUEZA DE LA ROMANA INVOLUCRADA EN CASO DE EXTORSION PARA FALLAR EN FAVOR DE EXPRESA BRITANICA.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, informó haber recibido la denuncia en contra de la jueza Altagracia Sánchez Molina, de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, acusada de un presunto intento de extorsión a una empresa británica, a la que demandaba 6 mil dólares para favorecerla con un fallo. El Consejo del Poder Judicial remitió el caso a la Procuraduría General de la República para fines de investigación.



Una resolución del Consejo del Poder Judicial indica que esa investigación será independiente al proceso que sigue la Inspectoría General de ese organismo.

Subero Isa dijo que la acusación contra la jueza Sánchez Molina fue presentada por la abogada de la empresa, Cristina Rodríguez Vargas, quien entregó una conversación telefónica de un intermediario que participó en la operación de extorsión, en la que éste hace constar que el dinero era alegadamente para la magistrada de La Romana.

Al conocer de estas evidencias, Subero Isa dijo que el Consejo del Poder Judicial remitió el caso a la Procuraduría para fines de investigación del caso, garantizando que si de este problema se deriva alguna violación al Código Penal Dominicano, u otra disposición legal, se actuará en consecuencia.

0 comentarios: