sábado, 8 de junio de 2013

EX JUEZ DE LA ROMANA GENARO SILVESTRE MUESTRA DESACUERDO CON SENTENCIA CASO PROFAMILIA, DICE CONSTICIONAL DEBERA CORREGIR ERRORES

Como inadmisible e improcedente y plagada de errores de interpretación calificó el doctor Genaro Silvestre, ex juez de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, la sentencia que rechazó el recurso de amparo elevado por la Iglesia Católica en contra de la campaña de orientación sexual de Profamilia, donde aparecen menores de edad.


Para el destacado jurista romanense la decisión es inaceptable, toda vez que constituye una intromisión grosera en la intimidad de las familias dominicanas y en el trato con sus hijos.


Genaro Silvestre insistió en calificar el fallo como inadecuado, ya que viola el artículo 45 del Código del Menor, que establece que la educación de los niños, niñas y adolescentes debe estar orientada al desarrollo familiar y de la sociedad, así como otros artículos de la constitución, por lo que espera que el tribunal constitucional enmiende los errores que cometió la jueza, a la que dijo seria importante cuestionar sobre el aumento desproporcionado de su patrimonio.

Al referirse al defensor del pueblo, dijo que es una figura importante para la sociedad dominicana, pero que su elección no fue del todo transparente por lo que habrá que darle tiempo para ver si cumple su cometido.
 
 El ex magistrado se expresó en esos términos al comparecer al programa Entre Noticias que se transmite los sabidos por el canal 42 de Tricom, conducido por Carlos Rodriguez Wester




0 comentarios: