viernes, 8 de noviembre de 2013

ALCALDE ADMITE CONSUMIA DROGAS COMO EL CRACK.

Este viernes, el alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, admitió que el hombre que caminaba furioso y lanzando amenazas era él.
"Es demasiado vergonzoso y no sé que decir. Espero que ninguno de ustedes esté o haya estado en tal estado. Lo único que sé es que ese video lo van a ver en todas partes", dijo Ford a los medios durante una rueda de prensa.

Admitiendo un problema

Pero este no es el primer escándalo que protagoniza Ford. Las acusaciones de que el alcalde consumía drogas comenzaron en mayo cuando varios periodistas reportaron haber visto un video en el que se apreciaba al alcalde fumando crack.
El alcalde de Toronto Rob Ford
El alcalde Rob Ford admitió que tiene problemas con el alcohol y que ha fumado crack en el pasado.
En agosto, durante la celebración del día de San Patricio, Ford fue visto "fuera de control" durante la fiesta que se realizó en el ayuntamiento de la ciudad.
Entonces llegó la confesión. El pasado domingo durante su programa de radio el político admitió su problema con el alcohol.
Y después de eso, aunque siempre había evitado el tema, el alcalde dijo que sí había fumado crack y que "probablemente había sido un año atrás en medio de una borrachera".
"¿Pero eso me hace un adicto? No lo creo. Lo probé una vez durante una borrachera y no más", explicó.

Renuncia

La sucesión de escándalos ha dejado un tema sobre la mesa: la reelección del alcalde. Antes de que conocieran los videos y que Ford admitiera su responsabilidad en ellos, el alcalde casi que tenía asegurado una segunda etapa al frente de la mayor ciudad de Canadá.
"Fui elegido para hacer un trabajo y eso es precisamente lo que voy a seguir haciendo", dijo Ford a los medios. Sin embargo distintos frentes políticos están pidiendo su renuncia o, al menos, un permiso de baja temporal para que resuelva sus problemas personales.
Uno de los asesores del alcalde, Denzil Minnan-Wong, dijo que le recomendaría pedir una licencia en el trabajo.
"Algunas veces se necesitan medidas extraordinarias para tiempos difíciles. La situación cada vez es peor. No hay manera de evitarlo", explicó Minnan-Wong.

¿Quién es Rob Ford?

Rob Ford nació el 28 de mayo de 1968 en Etobicoke, un distrito de la ciudad de Toronto.
Su padre era Doug Ford, dueño de un negocio de pinturas y miembro del parlamento provincial de Ontario.
Ford asistió a la Universidad de Carleton, pero nunca se graduó. Regresó a su casa para cuidar de su hermana, quien se recuperaba de una adicción a la heroína.
En 2000, Ford se casó con su novia de toda la vida, Renata. Ellos tienen dos hijos, que poco se muestran en público. A ella la llaman "la esposa invisible".
La vida política de Ford ha oscilado entre la popularidad y los escándalos. Había sido acusado de golpear a su esposa y de echar a los golpes a un periodista de su casa.
Pero por otro lado, las últimas encuestas le dan un apoyo de 44% por parte de la ciudadanía.

0 comentarios: