martes, 4 de agosto de 2009

BANCOS INTERAMERICANO Y MUNDIAL INVERTIRAN EN EL SECTOR ELECTRICO.


El Presidente de la República y altos ejecutivos del Gobierno y del sector eléctrico se reunieron ayer durante varias horas con oficiales y técnicos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para tratar la crisis que padece la producción y distribución de electricidad. En el encuentro, los enviados de las entidades multilaterales prometieron presentar una solución definitiva a la enmarañada cuestión eléctrica. Esta solución será entregada al Gobierno en un término de dos meses.

Advirtieron, empero, que para que el plan sea efectivo las autoridades dominicanas tienen que acoger todas las recomendaciones. Gina Montiel, gerente general financiera para Centroamérica y el Caribe del BID, y Rodrigo Chaves, gerente de Políticas Económicas para América Latina y el Caribe, también expresaron la disposición de darle respaldo financiero al país.

El presidente Leonel Fernández se reunió ayer durante cinco horas con representantes del Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes garantizaron apoyo financiero y técnico para que el Gobierno pueda resolver el problema energético en un plazo de dos a tres años, siempre y cuando se ejecuten los proyectos y programas que sean recomendados por ambos organismos crediticios.

Dijeron estar satisfechos por el interés mostrado por el jefe de Estado en solucionar la crisis del suministro eléctrico que sufre el país, y precisaron que en dos meses presentarán un plan de modernización que permitirá solucionar el problema de manera definitiva. Este proyecto será discutido con los ejecutivos del sector y el Presidente de la República.

Los detalles de la reunión, celebrada en uno de los salones del Palacio Nacional, fueron ofrecidos por Gina Montiel, gerente general financiera para Centroamérica y el Caribe del BID, y Rodrigo Chaves, gerente de políticas Económicas para América Latina y el Caribe.

Sustentaron su afirmación en la experiencia de otras naciones, donde afirmaron se vivía una crisis energética peor a la del país y tras implementar un plan de modernización se ha resuelto el problema de manera satisfactoria.
Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez. Participó como moderador el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

0 comentarios: