martes, 6 de octubre de 2009

RETIRARAN PRODUCTOS LACTEOS SIN ETIQUETA EN ESPAÑOL


El Consejo Nacional para la Reglamentación de la Industria Lechera (Conaleche) dio un plazo hasta el 26 de febrero del próximo año para que las empresas procesadoras que venden como leche productos lácteos no reconocidos por los organismos nacionales e internacionales de calidad, las retiren del mercado.

La resolución 001-09 da el mismo margen de tiempo para que los comerciantes saquen del mercado nacional todos los productos etiquetados en idiomas diferentes al español.

“Es deber de todas estas instituciones velar porque el consumidor dominicano adquiera productos sanos, inocuos, de alta calidad y, sobre todo, que sepa lo que está consumiendo”, explicó el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, tras avisar que los supermercados, tiendas, colmados, productoras y procesadores que mantengan las prácticas irregulares después de la fecha indicada se enfrentará a incautaciones y otras medidas.

Hasta vencer el plazo, miles de dominicanos seguirán comprando leche debidamente procesada, pero recibirán derivados todavía no identificados ni reconocidos por los organismos reguladores.

0 comentarios: