jueves, 19 de noviembre de 2009

DAN OTRO GOLPE AL NARCOTRAFICO EN EL ESTE


Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon ayer una avioneta matrícula venezolana con una cantidad de droga no especificada, en un cañaveral de Higüey, y detuvieron a un ciudadano dominicano y dos colombianos.

En un operativo que fue dirigido por el presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, fueron apresados el dominicano Wilkin Canden, de 29 años de edad, y los colombianos Pedro Alonso, de 30 años, y Alexander Vásquez, de 22.


Los tres hombres fueron sorprendidos por la rápida intervención de la Unidad de Reacción Táctica (URT) de la DNCD cuando intentaban abastecer la avioneta de combustible para hacer el despegue.


Durante la operación se ocupó una escopeta calibre 12 con numeración no legible, dos jeepetas, una Nissan Murano y una Toyota, sin placas, así como una camioneta Runner, negra, de 4 puertas, placa L260580; dos plantas eléctricas, que eran utilizadas para encender las luces de la improvisada pista de aterrizaje, y 14 garrafones plásticos de combustible.De acuerdo a la DNCD se trata de la aeronave de matrícula YVEE, blanca, de un solo motor, con capacidad para cuatro pasajeros.


La avioneta que fue ocupada tenía un solo asiento, debido a que todos los demás fueron retirados para cargar la droga.Para la operación, el general Rosado Mateo estuvo acompañado del procurador fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez José, y miembros de inteligencia del Ejército y la Policía.


Las autoridades rastreaban la zona en busca de más droga y otros posibles cómplices del alijo no cuantificado hasta el momento. Investigan Los apresados eran interrogados en la DNCD para saber el destino de la mercancía que transportaban en la aeronave ocupada.

0 comentarios: