martes, 17 de noviembre de 2009

MOROSOS SERAN SOMETIDOS A LA JUSTICIA DESDE MAÑANA


Hoy vence el plazo de 15 días que otorgaron las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) y la Superintendencia de Electricidad para que todos los usuarios o clientes del sistema energético que tengan conexiones irregulares se pusieran día.

A partir de mañana las Edes están autorizadas a publicar los nombres de todas aquellas personas y empresas que tienen fraudes demostrados y que no pasaron a regularizar su situación.

A pesar de que la ley que criminaliza el hurto de energía no prevé el otorgamiento de plazos, las autoridades decidieron otorgar una gracia para quienes están conectados de manera irregular. En ese lapso no se ejecutaría ninguna sanción penal.

Entre tanto, la Procuraduría General Adjunta para el Sector Eléctrico y la Superintendencia de Electricidad informaron que comprobaron más de 50 nuevos casos de fraudes eléctricos denunciados por Edesur.
A los infractores se les levantó las correspondientes actas de fraude para las consiguientes acciones penales, en aplicación del Artículo 125, literal a) y b) de la Ley 125-01, modificada por la Ley 186-07, que sanciona por la vía penal los actos de fraude eléctrico.

0 comentarios: