martes, 17 de noviembre de 2009

DEJAN PLACA PARA ULTIMA HORA, NO HABRA PROROGA


Una vez más quedó demostrado que los dominicanos dejan todo para última hora. Cada año la renovación de marbetes es la mejor prueba. Tres días antes de vencer el plazo los contribuyentes buscan todas las excusas posibles para justificar el por qué no renovaron su derecho a circulación.

La Dirección General de Impuestos Internos otorgó tres meses para el proceso, facilitó todas las vías posibles y ni así fue suficiente el tiempo.

Luego de 90 días que en principio parecían mucho tiempo hoy vence el plazo para la renovación de marbetes. Las largas filas que durante los últimos tres días se registran en las asociaciones de ahorros y préstamos sólo son una muestra de la dejadez en materia del pago de impuestos.

Desde ayer se podían ver filas kilométricas en las diferentes asociaciones de ahorros y préstamos autorizadas para vender el marbete que da el derecho a circulación de los vehículos. Algunas personas acudían con sombrillas para cubrirse del candente sol.
A las cinco de la tarde de hoy es el cierre de las oficinas de la Dirección de Impuestos Internos que venden el marbete a través de las asociaciones de ahorros y préstamos , y aún falta alrededor de un 30 por ciento de las personas sin renovar.

0 comentarios: