lunes, 25 de octubre de 2010

APRESAN JOVENES EN HIGUEY POR DROGAS.

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del apresamiento de cuatro menores de edad, uno de ellos de 14 años, mientras controlaban sendos puntos de venta de sustancias narcóticas en distintos lugares de la ciudad de Higuey.

Al dar la información, el portavoz de la institución, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que “estos son partes de 63 personas arrestadas durante las actuaciones antinarcóticos realizadas en las ultimas 24 horas a nivel nacional, que arrojaron un balance general de 63 detenidos y 651 porciones decomisadas presuntamente de drogas”.

El muchacho de 14 años se dedicaba a vender sustancias controladas durante el día y la noche en la calle principal del sector Villa Cero, de la ciudad higüeyana, donde alrededor de las 9:00 de la noche fue sorprendido con 14 porciones presuntamente de marihuana.

A los tres restantes menores, cada uno de 17 años, se les ocupó un total de 50 porciones presumiblemente de marihuana, cocaína y crack, precisa un parte de la Inspectoría de la DNCD con asiento en la ciudad de Higuey.

Los detenidos, a quienes no se identifica por su condición de menores de edad, son investigados conjuntamente con el Ministerio Público, para su posterior sometimiento al tribunal correspondiente.

En cada caso, los miembros de la agencia antidrogas realizaron las labores operativas de lugar, en respuesta a denuncias de ciudadanos.

Otros apresados en Higuey por vender drogas fueron identificados como Julián Rivera (alias Vaquero), de 26; Rafael de los Santos, de la misma edad, y Edgar Alejandro Lizardo, a quien apodan Abata, de 22 años.

También, Fernando Arturo Tide (alias Moreno), de 20, mientras que en otra zona de la región Este, específicamente en el sector Barrio la Loma, del poblado de Consuelo, fueron apresados Amauri Mejía Ramírez, de 25, y Elefa Bautista, bien conocido como El fax haitiano, de 24, a quienes se decomisó medio centenar de porciones alegadamente de cocaína y marihuana

0 comentarios: