jueves, 28 de octubre de 2010

AUTRIDADES MUNICIPALES DEBEN AYUDAR EVITAR ENTRADA DEL COLERA

El ex presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), doctor José Reyes Reyes, llamó la atención a los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales, sobre la necesidad de trabajar en favor de crear las condiciones sanitarias en cada demarcación del país para evitar cualquier posibilidad de propagación en la República Dominicana del brote de Cólera que afecta Haití.


El ex sindico de La Romana y Vice ministro de Salud Pública, señaló que se hace necesario que los ayuntamientos redoblen la vigilancia sobre esta enfermedad ya que la misma se propaga a través del consumo de alimentos y bebidas contaminados.

“Los ayuntamientos además de mantener la higiene en los mercados, también pueden aportar a esta causa, mediante la elaboración de campañas publicitarias que contribuyan a elevar el nivel de orientación de la ciudadanía.


Reyes, Gerente Regional de Salud de la Región V para la zona Este del País, agregó que es una gran oportunidad para que el Ministerio de Salud Pública y FEDOMU, continúen fortaleciendo sus relaciones y amplíen los convenios contraídos por ambas instituciones.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general que ante cualquier síntomas de dicha enfermedad (Vomito, diarrea, fiebre), acudan al centro asistencial medico más cercano en búsqueda del diagnostico y tratamiento correspondiente.

0 comentarios: