lunes, 9 de febrero de 2009

IMPONEN 15 AÑOS A¨¨PAPO PROBLRMA¨¨.



Héctor Guzmán Valdez, conocido como “Papo Problema”, fue condenado a 15 años de cárcel por agredir a machetazos y dejar inválido a su vecino Benito Rodríguez Chalas, en un hecho ocurrido el 22 de diciembre de 2006 en el sector Katanga, de esta ciudad.

La condena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial, que preside el magistrado Juan de la Cruz Rijo Güílamo.La audiencia terminó a eso de las 8:00 de la noche.

El abogado Frank Ortiz explicó que todavía Guzmán Valdez tiene otro proceso abierto por la quema de una humilde vivienda en el mismo sector, donde fallecieroncalcinados una anciana de 98 años y tres niños mientras dormían en la madrugada del 30 de septiembre de 2007.


Ortiz recordó que “Papo Problema” había agredido a su cliente Benito Rodríguez con un machete y otras armas blancas junto a unos tales Jhonattan, Caballero y Caco Plé.

Ahora Héctor Guzmán Valdez afronta también en los tribunales el caso de la vivienda quemada en septiembre de 2007, en la que perecieron la anciana Jacoba Alemán García, los niños Freiser, de 8 años; y las hermanitas Katty Elizabeth y Laura Elizabeht, de 11 y 4 años, respectivamente.

0 comentarios: