sábado, 24 de julio de 2010

MAS DE 13 MUERTOS EN FESTIVAL MUSICA TECNO EN ALEMANIA.

INTERNACIONAL,-- Al menos 15 personas han muerto aplastadas después de una estampida en los accesos al festival de música tecno Love Parade que se celebraba en la ciudad alemana de Duisburgo, al oeste del país, según ha informado la policía. Las mismas fuentes han confirmado que otra decena de personas habían resultado heridas de gravedad tras la avalancha humana. "La información inicial indica que 10 personas murieron y 10 tuvieron que ser reanimadas y que hay más de 15 heridos ", había afirmado el director de la policía, Ralf Klauck, justo después del suceso, en un primer recuento. Según la televisión pública alemana WDR, el número de heridos podría ascender a un centenar.


El suceso ha ocurrido en un túnel peatonal que conduce a la entrada del recinto, una antigua estación de ferrocarril, donde se celebraba el festival, al que los organizadores calculan que había acudido un millón de personas. El acceso al evento fue cerrado debido al hacinamiento, informa el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Según algunos testigos, los policías han intentado impedir que siguiera entrando más gente al recinto. Algunas de las personas que intentaban acceder se han caído al suelo empujadas por la masa y han sido aplastadas.

Los servicios sanitarios apenas podían abrirse camino entre la muchedumbre para atender a los heridos. Según el mismo diario, el festival no ha sido suspendido inmediatamente tras el suceso y se siguieron celebrando algunas actuaciones. En el norte del recinto aún se escuchaba la música minutos después de la avalancha. El portavoz de un servicio sanitario ha dicho que hasta esa zona del recinto las noticias de lo ocurrido todavía no habían llegado.

Mientras, un portavoz de la ciudad ha indicado que no se ha detenido inmediatamente el desarrollo del evento para evitar que cundiera el pánico entre el resto de los asistentes. La policía de Duisburgo ha reservado una línea de teléfono para información a los allegados de las personas que asisten al acto: 0203 / 94 000 (prefijo desde España 0049), informa Anna-Maria Hollain.

Love Parade nació en 1989 unos meses antes de que el Muro de Berlín fuera destruido. Su iniciador fue Matthias Roeingh, también conocido como Dr. Motte. Se celebró como una manifestación política en favor de la Paz y del entendimiento internacional a través de la música, aunque su verdadera motivación pudo ser simplemente hacer una fiesta.

0 comentarios: