sábado, 24 de julio de 2010

SE REDUCE ALERTA DE LLUVIA PARA LA ROMANA EN FIN DE SEMANA


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo este sábado los niveles de alerta declarados en la mayor parte del país por las lluvias caídas durante la última semana, reducirse la intensidad y duración de las precipitaciones. Fueron evacuadas 31,815 personas.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en una nota indicó, que se mantiene hoy la alerta amarilla para las provincias de San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional (centro de la capital), María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte.

En alerta verde se encuentran las provincias de Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

El COE retiró hoy la alerta verde decretada en las provincias de Santiago, Espaillat y Samaná.
No obstante, la depresión que este viernes se situaba sobre el país se encuentra hoy al noroeste de la isla, por lo que continuarán los chubascos dispersos, principalmente en la zona de la Cordillera Central, los llanos costeros del Caribe y la región suroeste.

Las lluvias durante los últimos días han obligado a dejar sus casas a 31.815 personas, según el registro del COE que elevó la última cifra de 27.295.

También han afectado 6.363 viviendas, la mayoría de ellas inundadas, mientras que 29 comunidades permanecen incomunicadas por la crecida de ríos y la rotura de un muro de contención.

El COE recomendó a la población no aproximarse a ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua, así como tampoco acercarse al mar si el oleaje es anormal, y tomar precauciones ante probables descargas eléctricas y ráfagas de viento.aconsejó tomar precauciones a los habitantes de zonas expuestas a deslizamientos de tierra, seguir las indicaciones de los organismos de protección civil y prestar atención a los boletines meteorológicos

0 comentarios: